Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
arrow
arrow
loading...

     

Eventos Académicos

loading...

Proyección Profesional

loading...

Vida Estudiantil

loading...

Investigación, Vinculación

loading...

Líneas de investigación


Las líneas de investigación hacen referencia a la problemática específica de investigación de un área, dentro de la cual se pueden generar varios proyectos de investigación.

Las líneas de investigación del ITSLA son:

 

ÁREA. - Administración Aduanera.

CÓDIGO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
A.1.L.1. Diversificación de las exportaciones ecuatorianas al mundo, con un comercio justo que proteja la producción y el consumo nacional.
A.1.L.2. Incorporación de nuevos actores en el comercio exterior, particularmente provenientes de la micro, pequeña y mediana producción y del sector artesanal.
A.1.L.3. Aplicación de esquemas de sustitución selectiva de importaciones que propicie las importaciones indispensables para los objetivos del Buen Vivir.
A.1.L.4. Fortalecimiento de iniciativas económicas de pequeña y mediana escala basadas en el trabajo, que se orienten a generar empleos nuevos y estables a través del Comercio Exterior.
A.1.L.5. Diseño  de técnicas, metodologías, procedimientos para alcanzar la eficiencia en los procesos de comercio exterior (importaciones y exportaciones)
A.1.L.6 Promover los talleres artesanales como unidades de organización del trabajo que incluyen fases de aprendizaje y de innovación de tecnologías.
A.1.L.7 Diversificar las formas de producción y prestación de servicios, y sus capacidades de agregación de valor, para ampliar la oferta nacional exportable.
A.1.L.8 Impulsar las importaciones indispensables para los objetivos del Buen Vivir, especialmente las de insumos para la producción.
A.1.L.9 Impulsar las pequeñas y medianas unidades productivas para el fortalecimiento y complementariedad territoriales, tanto a nivel nacional como en esquemas de integración regional.

 

ÁREA. -  Educación Inicial y Parvularia

CÓDIGO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
A.2.L.1. Innovación en guías didácticas para la enseñanza aprendizaje de los nativos digitales mediante la implementación de herramientas tecnológicas.
A.2.L.2. Diseños y rediseños curriculares para educación inicial y parvularia con enfoque inclusivo.
A.2.L.3. Aptitudes y competencias sociales y cognitivas de los niños necesarias para lograr éxito en el aprendizaje.
A.2.L.4. Preparación para la escuela y las transiciones  
A.2.L.5. Diseño de currículos y/o estrategias de enseñanza para estudiantes con necesidades educativas especiales.
A.2.L.6. Estructuración de estrategias de enseñanza para estudiantes con capacidades superiores.

Back to top