Las políticas o directrices de gestión para el desenvolvimiento de las actividades se convierten en los ejes de los componentes del plan estratégico, los aspectos sociales, políticos, culturales, técnico-profesionales, Humano y un Enfoque prospectivo; Correspondiendo de esta manera al área Académica, Administrativa, Investigación y Vinculación con la Comunidad. El presente diseño curricular declara como políticas académicas a las siguientes acciones:

Ø  Potenciar el desarrollo del talento humano con la motivación, los conocimientos y las habilidades para alcanzar la excelencia académica desde una perspectiva humanística que se refiere al compromiso con el desarrollo integral.

Ø  Seleccione el talento humano docente, de acuerdo al requerimiento y los procesos de los LOES, procurando diseñar al personal clave para el desarrollo institucional, las capacidades para el trabajo multidisciplinario y las óptimas relaciones humanas.

Ø  Incorporar las tics. en todo el ámbito de la cobertura de ITSLA como Extensión y Centros de Apoyo, programas y cursos, facilitación de las condiciones organizativas, de infraestructura y de apoyo pedagógico.

Ø  Estimular las actividades que promuevan la incursión y la permanencia de los profesores en trabajos de investigación y extensión, desde el inicio de su carrera con la institución, así como los planos y los programas que facilitan la transferencia de conocimientos y las habilidades en la investigación y la extensión desde los profesionales consolidados hacia profesionales jóvenes

Ø  Desarrollar planos y programas de sensibilización participativa estudiantil y docente en actividades de acción social y prestación de servicios.

Ø  Fortalecer los planos y programas de acción social y prestación de servicios que promuevan el trabajo interdisciplinario, interdepartamental e interinstitucional.

Ø  Promover procesos para la inclusión de los conceptos y prácticas de emprendedurismo e internacionalización en los diseños curriculares y actividades de aprendizaje.

Ø  Fortalecer, ampliar y diversificar la oferta de formación técnica y la proyección académica en las áreas de la ciencia y la tecnología con base en los criterios de oportunidad, la pertinencia y la disponibilidad de los recursos promoviendo y facilitando el uso de convenios de cooperación y articulación interinstitucional e internacionales .

Ø  Facilitar el ingreso a la formación académica sin distinción de etnia cultural, discapacidad física y visual.

Ø  Proteger y concienciar el cuidado del ambiente de forma interna y externa.

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